miércoles, 9 de marzo de 2011

DECISIONES...

Todos en la vida tenemos que tomar decisiones. Decisiones en cuanto a lo que queremos ser en la vida, los estudios, matrimonio, viajes, amistades, trabajo, cambios, con los hijos, con nosotros mismos. Hay decisiones que se hacen a la ligera y por consiguiente, traen consecuencias lamentables, hay otras que se hacen con sabiduría y en el tiempo propicio, a la manera y en el tiempo de Dios y que impactan, y el resultado es: Éxito, satisfacción, beneficios, y honra para Dios.

.

Frente a las exigencias de la vida.


Como mujer: Por mucho tiempo la mujer fue colocada en un pedestal bien abajo en relación al hombre. Hoy, las cosas han cambiado, muchos y muchas entienden el valor que una mujer tiene. Cuando Jesús nació las normas estaban establecidas: La mujer estaba aislada, no podía hablar en público, no podía valerse por sí misma, era posesión de su padre, de su esposo o de su hijo. En ese ambiente nació Jesús el Hijo de Dios, vino al mundo por medio del cuerpo de una mujer sumisa a la voluntad de Dios, una mujer que encontraba su destino, su identidad por medio de esa experiencia de cumplir la voluntad de Dios. Una mujer que tomó una decisión impactante.

.
Como mujeres necesitamos tomar la decisión de proclamarnos tal y como Dios destinó que fuésemos, “Creadas en Cristo Jesús, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, de tal manera que tomemos decisiones que impacten al Mundo que nos rodea, descubriendo nuestra identidad en Cristo. (Efesios 1: 3-14).

.

Como esposa. Las decisiones que impacten positivamente la vida de nuestros esposos, tienen mucho que ver con la forma en que nos vemos así mismas, en que vemos la vida y a los demás. “Cuál es su pensamiento en su corazón, el tal es él”. (Proverbios 23:7). “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”. (Prov. 31: 11,12). Una decisión que impacta en este role: Ser el EZER que Dios hizo de la mujer para el hombre.

.

Como madre: Es un gran privilegio SER MADRES, pero esto conlleva, sufrimientos, toma de decisiones que impacten, y ser madres de grande fe en aquel que nos creó y nos dio ese privilegio.
Muchas veces lo que se hace en casa no se valora, mientras que los títulos fuera si son aplaudidos. Sin embargo, no importa, si eres madre, eres uno de los más grandes títulos que existen, porque estás edificando generaciones futuras.

.

Influimos para bien o para mal en la vida de otros. La Reina Ester, una mujer que influyó para bien en la vida de su pueblo, porque supo tomar una decisión Impactante.

.

¿Qué impacto está haciendo su vida a los que le rodean?

.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

.

Frente a las necesidades del mundo. Es necesario conocerlas, sentirlas y actuar. Mujeres como la Madre Teresa de Calcuta, la Princesa Diana, y otras, impactaron el mundo por decisiones que tomaron, conociendo sus necesidades e identificándose con las personas involucradas. ¿Conocemos cuáles son las necesidades más urgentes en nuestro país? Cuando las personas entienden la necesidad de Dios en sus vidas y dan pasos para el cambio, las cosas cambian y la gente también.

.

Frente a la necesidad espiritual.

1. Reconocer su necesidad de Dios. “Sin mi nada podéis hacer” Juan 15:7.

2. Confesar su pecado de vivir según sus propios criterios y no los de Dios. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9.

3. Arrepentirse. Cambiar de rumbo. Dar media vuelta y seguir el camino de Dios. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestro pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dijo Dios” Isaías 55: 7, 8.

.

Decisiones que impactan son aquellas que se toman en el tiempo y la manera correctos.


Decisiones que traerán éxito, satisfacción, beneficios como mujer, esposa, madre y fuente de influencia, y sobre todo, Que Honren a Dios. Bendiciones