lunes, 2 de marzo de 2009

Sueña!!!!

http://pro.corbis.com/images/42-16511088.jpg?size=67&uid=%7BAA30684E-C82B-410C-8EAD-BD608B92F25B%7D

Existió en tu alma algún día un sueño. Quizás exista aún una ilusión. De niña querías ser astronauta, actriz, cantante, bailarina. Las cosas no se dieron como pensabas y tomaste otros rumbos y fuiste acumulando tus sueños en un rincón del alma, sueños que se quedaron dormidos.

Solías caminar por el campo, y encontrarte con ese riachuelo, y como podías zafabas sandalias y corrías a sumergir tus pies en el agua fresca, mientras con la mano deshojabas una margarita, sonriendo, sin preocuparte, sin pensar en que el futuro quizás no fuera el que habías soñado.

Admirabas a esa persona que te enseñaba de pequeña, quisiste siempre ser como ella. Soñabas con estar en un salón de clases rodeada de niños, enseñandoles los fundamentos... O quizás soñaste alguna vez con poner un restaurante donde pudieses servir los platillos que desde tiempos de la bisabuela, han corrido por la familia...

Tus dibujos maravillosos, se quedaron dormidos en la carpeta. Guardaste las acuarelas, los óleos y los acrílicos, los pinceles perdieron sus hebras y ya no hubo más color plasmado, en aquel lienzo, al que visitabas todos los días...

Soñaste, soñaste, soñaste, pero se quedó ahi. No pasó nada. Te equivocaste de camino, (según tu) y ahora estás a la mitad de tu vida, sin anhelos, sin ilusiones y con los sueños perdidos en algún lugar del pasado.

La vida, es como una chispa que tenemos que alimentar, día a día. Dando pasos pequeños pero seguros para alcanzar cuanto deseamos. Muchas veces nos sentimos incapaces de hacerlo, excusándonos en la falta de recursos, en la falta de oportunidades, en nuestra escasa escolaridad, o quizás en nuestros propios miedos.

Todo sueño, implica esfuerzo y dedicación. Puedes llegar a ser lo que tu quieras, si te lo propones y alcanzas cada día pequeñas metas, y quizás lo más importante de todo, si encomiendas a Dios cada uno de esos sueños. Soñar involucra creer, y creer involucra fé, como dice la palabra, "es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).

Creyendo que lograremos algo, lo podemos hacer. Está en nosotras permitir que se dé o que se quede sin hacer. Al día de hoy hay muchas maneras de alcanzar las metas que nos trazamos. Ahorrando unos cuantos pesos vamos pudiendo hacer las cosas que hemos anhelado. Quizás nos lleve más tiempo que antes. Quizás no sea instantáneo, pero lo más importante es que lo estamos intentando y si el intento se hace a conciencia, se llega a lograr.

Muchas veces me he preguntado por que cambiamos de pronto de adolescentes a adultos, porque hay una brecha tan grande entre la locura efervescente de la adolescencia, y la pesadumbrez de muchos adultos. Por que ya no se puede ver la vida desde otro punto de vista, más que el de un adulto amargado y sin ilusión. Perdemos la chispa divina que fue puesta en nosotros y nos abandonamos a sobrevivir, olvidándonos de vivir.

Cada día que pasa es una nueva oportunidad de hacer realidad un sueño, porque pequeño que sea. Como probar esa nueva receta que nos encontramos navegando por internet. Como haciendo lo posible por poner una venta de pasteles, o quizás, tomando un paso para ir de nuevo a trabajar y reincorporarnos a una sociedad de la cual hace mucho nos alejamos. ¿Qué has soñado tu? ¿Te atreverías a tomar un lápiz y hacer una lista de aquello que dejaste pendiente? Y más aún, ¿Te atreverías a dar el primer paso para hacerlos realidad?

Deléitate en Jehová, y él te concederá los anhelos de tu corazón
Encomienda a Jehovah tu camino; confía en él, y él hará.
Salmo 37:4-5

No hay comentarios: